viernes, 15 de marzo de 2013
jueves, 14 de marzo de 2013
Blitz #BMW R75/6 ‘GSky’
Fue hace sólo tres años que Fred Jourden
y Hugo Jezegabel empezaron Blitz Motorcycles. Pero el taller con sede en París
es hoy uno de los nombres más importantes del panorama europeo de motos
personalizadas, gracias a una lineal 'Old Timer' que siguen.
Esta es la última novedad de Blitz,
bautizada “GSKY”. Es una offroad basado en una BMW R75/6 del 1976, una moto de
745cc que ofrece y 50hp en su configuración original. Lo que no es mucho, pero pesa
50Kg menos que una Sportster 883.
El cliente de Blitz quería una moto con
influencia de las ISDT (International Six Days Trials), por lo que Fred y Hugo
añadieron una estupenda pieza a la “Beemer”: un antiguo depósito de una
Husqvarna 250. Al final, hasta hace unas semanas, BMW Motorrad compró la Husqvarna...
"Así que pensé que sería divertido hacer algo que las dos marcas nunca
sería capaz de hacer", dice Jourden. "Combinarlos en un solo
proyecto."
El acabado de GSKY, predominantemente
azul, se ve crudo a primera vista, pero han reflexionado mucho acerca de esa
máquina. Después de una minuciosa revisión, incluyendo la suspensión, el
bastidor de la R75/6 se acortó y fue equipado de amortiguadores 4 centímetros más
altos. El bastidor fue pintado de forma electroestática y el sistema eléctrico actualizado. Una bobina
dual de ignición está escondida bajo el asiento personalizado.
Blitz ha sustituido el carburador Bing por
un Mikuni de 32mm, y añadieron un filtro K&N de estilo motocross. El
sistema de escape fue fabricado inclinado hacia arriba, y equipado con rejillas
de protección contra el calor. ("Funciona", dice Jourden.) Los
neumáticos son Pirelli motocross goma.
El manillar y manetas son de Tomaselli, y
un cilindro de freno vintage japonés reconstruido fue instalado y conectado a los
nuevos tubos. El faro y el piloto trasero también son vintage, y el starter es robado de un sistema de audio viejo Bang
& Olufsen.
No debería funcionar, pero de alguna
manera lo hace. Y parece muy divertido de conducir.
*Texto traducido de la pagina Bikeexif.com
miércoles, 13 de marzo de 2013
martes, 12 de marzo de 2013
1925 Brough Superior SS100
Brough Superior fue un fabricante
de motos inglés conocido por “El Rolls Royce de las motos” y produció motos
desde 1921 hasta 1940. La fábrica de Nothinghan fue bombardeada durante la
Segunda Guerra y jamás fue reconstruida.(Maldita guerra… acabó con casi todos
los fabricantes de motos en Inglaterra)
La marca, fundada por George
Brough, hijo del fabricante de motos William Brough (que hacía motos utilitarias ,
se basaba en motos deportivas de gran calidad. Fabricó principalmente motos con
motores V2 de JAP, MAG y Matchless, muchas veces hechos exclusivos para Brough
Superior.
Sus motos eran muy superiores a
las motos de su época y en los años 20 todas las motos venían con un
certificado individual que garantizaba que esta moto había sido probada y que
había ultrapasado los 160km/h.
Aunque no me guste las modificaciones
de motos clásicas (soy partidario de restaurarlas para la posteridad) el
ejemplo arriba es espectacular. Fue basado en el modelo SS100 de 1925.
domingo, 10 de marzo de 2013
Suscribirse a:
Entradas (Atom)