viernes, 10 de agosto de 2012
#Sportster EZXL by Biltwell
Hace unas semanas, me encontré con algunas fotos vergonzosas
de esta Sportster en un taller. Fue una de las Sportster más limpias y clásicas
que he visto nunca, con una pintura impecable y una postura perfecta. Me enteré
de que era propiedad de Bill Bryant, la fuerza impulsora detrás de Biltwell
Inc. Y para nuestra suerte Bill ahora había disparado correctamente para que
podamos tomar una mirada más cercana.
"La moto comenzó su vida como una acogedora 1999
Sportster 1200 sin mucho 'Sport' en él", dice Bill. Así que decidió quitar
lo máximo posible, y volver a poner sólo lo necesario.
Cada pedacito del cableado fue vaciado, simplificado y
reubicado. Nuevo encendido, colas cut-down, pintura negro mate en el motor y
culatas pulidas. "Hice un par de piezas sencillas, como los soportes del faro,
la bobina y la matricula", dice Bill, "y quité los soportes de los guardabarros
de los brazos de la horquilla. Pero no hay ninguna modificación importante a
parte de esas. "(De ahí el nombre, 'EZXL'.)
En su lugar, Bill instaló una gran cantidad de bien
escogidas piezas Biltwell: estribos, la tapa superior del carburador, el piloto
trasero, torretas, manillares y puños. El filtro de aire es de BCM, y el embellezador
trasero del asiento hizo Wompy de Still Kickin'. El asiento es de Biltwell
modificado.
Después de poner amortiguadores Progressive 970 y endurecer
los muelles de la horquilla delantera, la moto resultó ser una explosión en las
carreteras comarcales. Bill incluso compitió en el Rally Hell on Wheels.
"Yo sólo caí una vez. Me fui a casa cansado y sucio pero totalmente
satisfechos ", dice.
Imágenes de Sheldon Ivestor.
Texto original de Bike Exif
Texto original de Bike Exif
jueves, 9 de agosto de 2012
Puños de latón by Black Duck Custom
Esta guapísimo el trabajo que están haciendo Lemon y Inma en el Black Duck Custom, os dejo la primera pieza que sacan a la venta por ebay. unos puños de laton 25mm espectaculares y muy bien de precio.
http://www.ebay.es/itm/Punos-de-LATON-manillares-25mm-Brass-Handgrips-handlebars-1-Harley-Davidson-/320960636453?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4ababea625#ht_500wt_1133
http://www.ebay.es/itm/Punos-de-LATON-manillares-25mm-Brass-Handgrips-handlebars-1-Harley-Davidson-/320960636453?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4ababea625#ht_500wt_1133
miércoles, 8 de agosto de 2012
Maquillaje "Cafetera" low cost - #Suzuki TU250
Ayer estuve en la Estació Nord de Barcelona y en la puerta encontré esa moto. No es nada especial o espectacular y tampoco se gasto una pasta en hacer esa pequeña TU250 con maquillaje Cafe Racer low cost. Pero me acordé de mi comienzo en el mundillo de las motos con mi pequeña Suzuki. Las ganas que tenía en modificarla, en hacer algo... sea un manillar diferente, un espejo mas pequeño o mismo unas pegatinas. Esa Suzuki TU azul, de extremado buen gusto que encontré ayer me abrió una sonrisa tan grande que seguramente nadie lo entendio. Porque un tío aparca una Harley y empieza a sacar fotos de una moto que vale 500€? La propia "Factory" dijo hace unos años: "If i have to explain, you wouldn't understand".
Enhorabuena al feliz propietario de esa joya urbana... otra vez mas confirmando que la marca no importa... sí el espirito.
CYA
Enhorabuena al feliz propietario de esa joya urbana... otra vez mas confirmando que la marca no importa... sí el espirito.
CYA
#Honda CB350 '74 Sake Racer
Cuando estuve en París el mes pasado, me llamó la atención el
número de motocicletas personalizadas están circulando alrededor de la ciudad.
En medio de la multitud de scooters Piaggio MP3 de tres ruedas, eran un
sorprendente número de café racers, trackers y bobbers.
Sin embargo, no creo que vi una moto tan “afilada” como la Honda
CB350 1974 K4 construida por el parisino Patrick Escande, quien cambió su
pasión del enduro a las “cafeteras” después de un grave accidente hace tres
años.
Patrick llama a esta máquina de su “Saké Racer”. Su vida comenzó
una caja de piezas comprada por sólo 500 euros: casi $ 650 en dólares
americanos, aunque la inversión en tiempo fue mucho mayor. Patrick reconstruyó
completamente el motor y el bastidor, y bajó la suspensión de un poco, tanto
delante como detrás. Puso ruedas de una Honda CB250 que tenía tamaños idénticos
delanteros y traseros, creando así una apariencia bastante equilibrada.
De Dime City Cycles vinieron los neumáticos,
amortiguadores y el soporte del piloto trasero. El manillar de Deus.
El faro delantero, intermitentes, colas, cuentakilómetros y el para lama
trasero de aluminio de la empresa francesa GMP Classic.
El tanque llamativo tiene como base el de una CB350, pero un
modelo anterior, el K0. El logo de Honda se retiró antes de la pintura aplicada
por Croco Déco Moto, quien
también ayudó con algunos de los aspectos más mecánicos de la reconstrucción.
Fuente: Bike EXIF (texto adaptado del
inglés)
martes, 7 de agosto de 2012
Celso Blues Boy se ha ido a tocar con los grandes
Una gran perdida, seguramente el mayor bluesman brasileño...
Os dejo con la canción que grabó con el grande B.B., contando la historia de Robert Johnson.
Os dejo con la canción que grabó con el grande B.B., contando la historia de Robert Johnson.
lunes, 6 de agosto de 2012
#Honda CL350 '72 Cafe Racer
Jay LaRossa es propietario de Lossa Engineering de Long Beach,
CA, y construtor de Café Racers muy limpias y minimalistas tal como esta Honda CL350 del 72. "Yo
quería hacer una moto high pipe", dice LaRossa ", y cruzar los tubos
de escape, a través del lugar donde normalmente va la batería." LaRossa previó
inicialmente construir esta moto para si mismo pero dejó el proyecto aparcado
por un tiempo para dedicarse a proyectos del taller.
Para los tubos de escape LaRossa utilizó los
colectores originales de la CL y el resto construó en el taller. El
revestimiento cerámico negro envolvió las tuberías cromadas acabando con los cromados silenciadores originales de los 70. "También hicimos algunas
modificaciones típicas de Lossa Engineering como modificar el bastidor, la
perforación del centro del freno delantero para una mejor refrigeración, y la
reubicación de la batería."
El mecánico de
LaRossa también ayudó con el sub-bastidor, instalado rodamientos modernos y
eléctricos, y mejoró el sistema de carga. "La unidad de la fábrica no
funciona una mierda", dice LaRossa. Con nuevas estriberas
y equipada con un carburador Mikuni, la Honda estaba lista para su próxima
vida. “Yo estaría feliz de tenerla” completa Jay.
Fonte: Bike EXIF (Texto adaptado del inglés)
domingo, 5 de agosto de 2012
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