sábado, 15 de mayo de 2010
The incredible DR. JOHN
Faz tempo que escuto esse fantastico pianista de New Orleans, apesar de seus 70 tacos tem um swing incrivel. Pra quem não conhece vale a pena conhecer, e pra quem conhece, relembrar... CYA
Hace mucho que me gusta este "chaval" de Nueva Orleans, que con sus 70 tacos aun tiene un ritmo increible... que aprovechen
Hace mucho que me gusta este "chaval" de Nueva Orleans, que con sus 70 tacos aun tiene un ritmo increible... que aprovechen
viernes, 14 de mayo de 2010
jueves, 13 de mayo de 2010
Cavallos y motos
(texto de Moriwoki del Foro Harley España)
Para dar explicación a la diferencia de posición manifiesta entre las motos custom, concebidas y engendradas en el mercado americano, y el resto de las motos, nacidas en Europa y extendidas después a lo largo de todo el mundo, hay que remontarse a los tiempos anteriores incluso al propio origen de la motocicleta.
Una teoría admitida en diferentes ámbitos explica que durante el siglo XIX era completamente diferente la forma americana de montar a caballo y la europea. Evoquemos la figura cinematográfica del caw boy recorriendo a caballo esos vastos territorios, esas áridas y monótonas extensiones, planas y sin obstáculos, durante interminables jornadas cabalgando. La posición que lleva este jinete sobre el caballo define una espalda descansando recta sobre las caderas y ligeramente inclinada hacia atrás; lleva los estribos largos y las piernas estiradas encajando el pie hacia delante sobre ellos y encastrando el tacón. Los brazos caen lánguidamente para dejar las manos atrás, prácticamente junto al vientre. El ritmo que lleva el caballo en esas largas travesías, salvo momentos muy puntuales, es el del paso.
Las custom nacen para recorrer largas distancias tratando de mitigar la fatiga, atravesando pausadamente los vastos territorios de Texas o Arizona; en cambio el caballo en Europa recorría distancias mucho más cortas, con frecuencia trayectos breves que le exigía cubrir con rapidez. Para examinar la posición con la que montaba ese jinete europeo del siglo XIX, evoquemos la imagen, por ejemplo, del aristócrata inglés dispuesto a tomar partida en una cacería del zorro.
Los estribos mucho más altos y retrasados repliegan sus piernas y echan su cuerpo hacia delante y con él van las manos, que quedan plegadas junto a cada lado del cuello del caballo. Con esta posición, lógicamente, el jinete agacha ligeramente la cabeza y la coloca detrás de la del caballo. El ritmo habitual en esta forma de montar es el trote, y frecuentemente pasa al galope. El terreno, intrincado, con recorridos virados, prados con lindes, bosques con sus arroyos, colinas, vaguadas y aldeas. De la misma forma se establece un paralelismo entre la forma de montar del caw boy y el motorista custom. También, en cierta medida, se establece entre el aristócrata inglés y el motorista de una nacked, por ejemplo; y desde luego entre el jockey del hipódromo y el piloto de carreras.
Para dar explicación a la diferencia de posición manifiesta entre las motos custom, concebidas y engendradas en el mercado americano, y el resto de las motos, nacidas en Europa y extendidas después a lo largo de todo el mundo, hay que remontarse a los tiempos anteriores incluso al propio origen de la motocicleta.
Una teoría admitida en diferentes ámbitos explica que durante el siglo XIX era completamente diferente la forma americana de montar a caballo y la europea. Evoquemos la figura cinematográfica del caw boy recorriendo a caballo esos vastos territorios, esas áridas y monótonas extensiones, planas y sin obstáculos, durante interminables jornadas cabalgando. La posición que lleva este jinete sobre el caballo define una espalda descansando recta sobre las caderas y ligeramente inclinada hacia atrás; lleva los estribos largos y las piernas estiradas encajando el pie hacia delante sobre ellos y encastrando el tacón. Los brazos caen lánguidamente para dejar las manos atrás, prácticamente junto al vientre. El ritmo que lleva el caballo en esas largas travesías, salvo momentos muy puntuales, es el del paso.
Las custom nacen para recorrer largas distancias tratando de mitigar la fatiga, atravesando pausadamente los vastos territorios de Texas o Arizona; en cambio el caballo en Europa recorría distancias mucho más cortas, con frecuencia trayectos breves que le exigía cubrir con rapidez. Para examinar la posición con la que montaba ese jinete europeo del siglo XIX, evoquemos la imagen, por ejemplo, del aristócrata inglés dispuesto a tomar partida en una cacería del zorro.
Los estribos mucho más altos y retrasados repliegan sus piernas y echan su cuerpo hacia delante y con él van las manos, que quedan plegadas junto a cada lado del cuello del caballo. Con esta posición, lógicamente, el jinete agacha ligeramente la cabeza y la coloca detrás de la del caballo. El ritmo habitual en esta forma de montar es el trote, y frecuentemente pasa al galope. El terreno, intrincado, con recorridos virados, prados con lindes, bosques con sus arroyos, colinas, vaguadas y aldeas. De la misma forma se establece un paralelismo entre la forma de montar del caw boy y el motorista custom. También, en cierta medida, se establece entre el aristócrata inglés y el motorista de una nacked, por ejemplo; y desde luego entre el jockey del hipódromo y el piloto de carreras.
WANNABE... Honda VT750s
Que vergonha para a Honda... copiando a Sportster na cara dura...
Que verguenza para la Honda... haciendo una copia mal hecha de la Sportster
Que verguenza para la Honda... haciendo una copia mal hecha de la Sportster
Concurso de fotos LORD OF MOTORS
Que ha salido el ganador del concurso de fotos de Harley del blog LORD OF MOTORS de Brasil. muy bueno el hecho de los chavales en hacer esa clase de concurso. el exito fue grandisimo, fueram enviadas mas de 200 fotos y tuvieram mas de 1500 personas votando en las mejores.
el gran campeón fue el compi Chemiwey de Estepona... si, ha salido pa España...con dos cojones... bueno, a parte de eso si os fijais en la foto numero 8 esta mi "burra" cubierta de nieve en barcelona, una foto historica...jejeje
deixo aqui o link pra ver todos os ganhadores (os dejo el hilo para echar un vistazo a los ganadores) http://concursodefotos.lordofmotors.com/
e do blog dos brothers Lord e Lobo www.lordofmotors.com
miércoles, 12 de mayo de 2010
martes, 11 de mayo de 2010
Se eu tiver que explicar, você não vai entender...
curiosa respuesta de un señor en Yahoo sobre las motocicletas harley y sus propietarios
"ES CIERTO HASTA EL AÑO 1989 LOS MOTORES HARLEY TENIAN UN CALIDAD CUANTO MENOS CUESTIONABLE.
LUEGO DE UN CAMBIO DE DIRECTIVOS EN LA EMPRESA COMENZARON CON UN PROCESO DE CONTROL DE CALIDAD QUE POCO A POCO FUE CATAPULTANDO LAS VENTAS DE ESTE PRODUCTO, SOBRE TODO EN EUROPA.
ESTA MARCA TIENE EXITO DE VENTAS POR UNA CUESTION DE IMAGEN VENDIDA GRACIAS A LA INDUSTRIA CINEMATOGRAFICA, EXPLOTADA INTELIGENTEMENTE POR LOS AGENTES DE MARQUETING DE LA FIRMA.
PERSONALMENTE OPINO QUE SON MOTOS LENTAS, PESADAS, DE MECANICA DESFAZADA, SALVO LA V-ROOD que es la unica que podria comprar., e injustificablemente caras, para lo que ofrecen.
Quien compra una HARLEY es un edonista que quiere comprar el sueño de sentirse rebelde , y por supuesto pertenecer a la elite que se puede comprar una HD nueva.
ACTUALMENTE NO SE ROMPEN MUCHO, PORQUE SUS DUEÑOS NO PUEDEN EXIGIRLE MUCHO NI AL CHASIS NI AL MOTOR, SOLO SE PUEDE ENTENDER SU COMPRA COMO UNA INVERSION, O UN INSTRUMENTO PARA APUNTALAR EL EGO ALICAIDO DE SU COMPRADOR."
"ES CIERTO HASTA EL AÑO 1989 LOS MOTORES HARLEY TENIAN UN CALIDAD CUANTO MENOS CUESTIONABLE.
LUEGO DE UN CAMBIO DE DIRECTIVOS EN LA EMPRESA COMENZARON CON UN PROCESO DE CONTROL DE CALIDAD QUE POCO A POCO FUE CATAPULTANDO LAS VENTAS DE ESTE PRODUCTO, SOBRE TODO EN EUROPA.
ESTA MARCA TIENE EXITO DE VENTAS POR UNA CUESTION DE IMAGEN VENDIDA GRACIAS A LA INDUSTRIA CINEMATOGRAFICA, EXPLOTADA INTELIGENTEMENTE POR LOS AGENTES DE MARQUETING DE LA FIRMA.
PERSONALMENTE OPINO QUE SON MOTOS LENTAS, PESADAS, DE MECANICA DESFAZADA, SALVO LA V-ROOD que es la unica que podria comprar., e injustificablemente caras, para lo que ofrecen.
Quien compra una HARLEY es un edonista que quiere comprar el sueño de sentirse rebelde , y por supuesto pertenecer a la elite que se puede comprar una HD nueva.
ACTUALMENTE NO SE ROMPEN MUCHO, PORQUE SUS DUEÑOS NO PUEDEN EXIGIRLE MUCHO NI AL CHASIS NI AL MOTOR, SOLO SE PUEDE ENTENDER SU COMPRA COMO UNA INVERSION, O UN INSTRUMENTO PARA APUNTALAR EL EGO ALICAIDO DE SU COMPRADOR."
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