TODOS LOS RECAMBIOS PARA SU HONDA

sábado, 14 de abril de 2012

No hay como escapar, esta en la sangre...


#Mercedes SLS AMG Roadster





Cada vez que tengo un descapotable llueve. Es mi sino. Ya puedo estar en el desierto del Sahara en pleno mes de agosto que seguro me acaba lloviendo si tengo un descapotable entre mis manos. Me podrían contratar para acabar con la sequía en algún país africano. Pues bien, esto que lo cuento a modo de anécdota, se cumple con bastante frecuencia y suele resultar muy molesto sobre todo cuando cuentas con un Mercedes SLS AMG Roadster.

Pocos coches hay tan espectaculares en el mundo como la última criatura salida del 'horno'' de Affalterbach —aunque quizás sería mejor decir de Sindelfingen, que es donde se fabrica el coche excepto el motor que viene de la sede de AMG en la citada localidad—. Y tenerla en el garaje sin poder disfrutarla como se merece, es decir, con la capota desplegada, pues es una faena. En los pocos momentos que pudimos abrir el techo —como en la sesión de fotos que acompaña esta prueba— disfrutamos a 'pleno pulmón' de una de sus mejores cualidades: el sonido del motor. Nada menos que 20 ingenieros trabajan en AMG en este departamento de reciente constitución. Ellos se encargan de seleccionar qué sonidos,con qué frecuenciacon qué intensidad o con qué armonía llegan a los oídos de los ocupantes del habitáculo o a los de los transeúntes que tienen la suerte de cruzarse con un SLS AMG Roadster. Todos ellos girarán la cabeza primero por el espectacular sonido y después por la belleza de este modelo.
Hay que reconocer que el coche es precioso. Quizás más bonito que el espectacular 'alas de gaviota' del que deriva. Y para comprobarlo mejor, hemos realizado nuestra sesión de fotos junto con un 300 SL Roadster de 1957 de nuestros amigos de La Cochera, en Cercedilla, uno de los coches más bonitos de la historia del automóvil y que representa el origen de este modelo que hoy probamos. Aquel 300 SL Roadster también procedía del original 'alas de gaviota' de 1954, aunque en aquel caso se convertía realmente en un sustituto ya que se dejo de hacer uno para hacer el otro. Este histórico modelo que nació como una idea del importador americano de Mercedes reclamando una versión de calle del modelo de competición que arrasó en la Panamericana, es hoy en día un icono del automovilismo.
Y debido a que a finales de los ´50 aquel 300 SL Roadster fue una evolución del 'alas' pues se puede decir que era un coche mucho mejor. Se perfeccionaron muchos aspectos de la suspensión y del motor que le hacían un coche más eficaz. En la era moderna, nuestro SLS AMG Roadster no ha sido una evolución porque se han desarrollado casi a la vez ambas carrocerías, pero también se puede decir que es un coche mejor. Algunos se sorprenderán al leer esto, pero es así. Suele ser difícil que una versión abierta sea mejor que su homóloga cerrada de la que deriva, pero en este caso es así. Y lo vamos a ir explicando.
¿Qué opinas? Deja tus comentarios; los más interesantes se publicarán en la revista Autopista. Si lo prefieres, debate esta noticia en nuestrosforos.
Para empezar, plantear la carrocería abierta implica sin remedio eliminar las puertas con la apertura hacia arriba, ya que no hay techo donde sujetar las bisagras. Pues bien, esta condición que le quita carácter de exclusividad al coche, lo que le aporta es mucho más sentido práctico. Decir eso de un cabrio suena hasta contradictorio, pero es así. Tener las puertas convencionales permite entrar y salir del coche mucho más fácilmente. Las puertas en forma de 'alas' necesitan una especie de escalón o marco de entrada más grueso y alto donde encajar la puerta, lo que dificulta entrar y salir del habitáculo. A ello se suma una puerta que se queda colgada en el aire y que molesta a la cabeza y hay que estar pendiente de no pegarnos con ella, además de que se suele quedar muy alta y hay que hacer esfuerzos una vez sentados para alcanzar el tirador para cerrarla. Luego otro aspecto que se suele dar en las versiones cabrio es que se pierde maletero. Pero en este caso no es así, se conserva el mismo espacio.
Incluso el techo tiene un  sentido práctico muy bien estudiado. Para empezar es de una lona con una sensación de rigidez grandísima y se despliega en apenas once segundos pulsando un generoso y robusto mando situado en la consola central. Estos son los detalles que diferencian estos coches tan bien resueltos, donde una tecla tan importante como al de capotar y descapotar preside el centro neurálgico del coche y está en la zona de descanso de la mano derecha cuando no la necesitamos para manejar el coche. Y este techo de lona tan bien armado, junto con los refuerzos en el marco del parabrisas y algunos refuerzos en su ligera carrocería —el 50 por ciento está construido en aluminio— permiten mantener la misma rigidez que su hermano cerrado. Con lo cual, ahí tampoco pierde. Es más, acaba ganando porque con el nuevo reparto de pesos sale claramente beneficiado. Para empezar todos estos refuerzos se ven compensados con la eliminación de las pesadas puertas en forma de 'alas' —el Roadster nos ha pesado sólo 50 kg más—. Pero como decía, el reparto se ve mejorado ya que ahora tiene más preponderancia el tren trasero (54 por ciento, frente al 46 por ciento delante), mientras el Coupé cuenta con un 52 por ciento delante. Se podría decir que está más cercano al equilibrio del 50 por ciento el cerrado, pero en este caso, cuanto más peso liberes del frontal mejor para que el tren delantero entre en las curvas mejor. Y por otro lado, y más importante, el centro de gravedad desciende considerablemente ya que las pesadas puertas en forma de 'alas de gaviota' ancladas en el techo provocan que sea más alto de lo normal. En el caso del Roadster, este centro de masas es mucho más bajo lo que redunda en un mejor comportamiento, aunque siempre hay que tener presente que hablamos de mejoras pequeñas, apenas imperceptibles para personas que no estén acostumbradas a probar deportivos a diario.

De hecho, en nuestro trazado del INTA los tiempos del Coupé y del Roadster han sido exactamente iguales —cuatro centésimas mejor el abierto—.Nos volvió a sorprender la agilidad del coche, con una dirección muy rápida que atiende a la mínima insinuación. En carretera hay que estar atento porque es tan directa y con tan poco avance queenseguida ves al morro 'olfateando' el asfalto. Por supuesto los tiempos los hemos realizado con el control de estabilidad eliminado, pero eso sólo se puede hacer en circuito y sabiendo lo que se hace. En carretera nunca hay que desconectarlo y menos en esos días lluviosos que yo tuve. En esas condiciones es una locura hacerlo.

Lo que sí transmite las mismas sensaciones son las suspensiones —pueden ser regulables electrónicamente con tres programas y conviene llevarlo en confort en el día a día porque si no son muy incómodas al ir sentado casi sobre el tren trasero y te llevas todos los rebotes— y el conjunto de motor-transmisión con su caja de cambios de doble embrague de 7 marchas en posición 'transaxle' con ese árbol de transmisión de fibra de carbono heredado de la experiencia de la marca en el DTM. El caso es que este V8 atmosférico de 6,2 litros y 571 CV resulta simplemente espectacularEmpuja como nadie y suena como ninguno. No hay palabras para describirlo. No sabemos la potencia real que daba nuestra unidad porque con ese cambio no podemos realizarle la curva de rendimiento que solemos hacer a todos nuestros coches, pero seguro que no le falta ni un caballo de los que anuncia. Eso sí, de consumos tampoco vamos a hablar. Estamos con un coche de 226.000 euros que, a poco caprichosos que seamos, seguro que se nos sube a los 250.000 euros, así que mentar que puede gastar alrededor de los 20 litros a poco que se le pise al acelerador y que es difícil bajar de los 12 ó 13 litros acariciándolo, pues no tiene sentido. Con esas cifras pocos podrán acceder a comprarse uno, aunque siempre será más 'económico' que intentar hacerse con su reflejo 50 años atrás, el 300 SL Roadster con el que hemos compartido la sesión fotográfica. Quizás no te decidas por cuál es más bonito de los dos, pero ya te digo yo que el clásico vale más del doble. En fin, no te puedo decir que te compres uno, pero sí que cuando veas uno por la calle no desaproveches la oportunidad de contemplarlo y, por supuesto, de escucharlo.

Fuente: autopista.es

miércoles, 11 de abril de 2012

Un motero de verdad - BMW #caferacer

"Un encuentro casual hizo q conociera a un auténtico motero,motard o como se le quiera llamar,este hombre pasó d casualidad p la puerta d taller,y al verme currando se detuvo y resultó salir una charla de esas q te enganchan,esto es una religión sin lugar a dudas. Le prometí publicar una foto juntos y aqui está,no sé su nombre pero sé la historia de su R100S de los 70`s restaurada p el mismo y de las veces q el velocímetro ha dado la vuelta.me dijo q el proximo domingo había quedado con unos colegas en Francia,pero q bajaría temprano p visitar el Speed Fest.. o sea un motero d verdad y su CRacer como mejor compañero,cuanto me queda p aprender...

al anónimo,un saludo y nos vemos en la carretera !"

By Gonza - BSW BobberParts (www.bobberstillworks.tk)



#HotRod Girl Contest - Speed Fest Castellar

http://castellarspeedfest.blogspot.com.es/2012/04/hot-rod-girl-contest.html


#Kawasaki 750




#SpeedFest Castellar, casi, casi...


Ruta con In-perdibles luego desayuno de In-perdibles, Impresentables e Intocables en el restaurant El Refugi y luego visitar la concentra... a que mola?

martes, 10 de abril de 2012

Preciosa #Softail Screeming Eagle

Ese es Cesar... el feliz propietario de esa preciosa Softail con un peazo motor 103 Screeming Eagle... como suena la cabrona... y  su color "cocacola" como brilla. Muy bonita de verdad, una de las mas bonitas que he visto por estos lados, enhorabuena Cesar






Otro minuto de silencio - Ferdinand #Porsche

Ha fallecido semana pasada el grande Ferdinand Alexander Posche, creador del mítico 911. seguramente una gran perdida al mundo del automovilismo.

Nice bike, nice pic


lunes, 9 de abril de 2012

Street tracker BMW


Ducati Monster 1100 Evo Diesel


Calma, que no es motor diesel y si la marca Diesel...

Ducati y la marca de moda y complementos Diesel, presentan el resultado de su última colaboración, la Monster 1100 Evo Diesel, una valiente combinación entre una motocicleta icono y un estilo “militar-urbano”, que muestra el concepto de diseño italiano elevado a la máxima potencia.
Con la Monster 1100 Evo como punto de partida de la nueva creación, el fundador de Diesel Renzo Rosso y el Centro de Diseño Ducati tomaron como inspiración la estética militar, resaltando los valores principales de esta colaboración y ofreciendo una auténtica obra de arte a los gourmets del estilo motero. Contrastando con el chasis multitubular Ducati, las llantas, los cárteres y el sistema de escape y horquilla en negro, destaca la decoración “Verde Diesel Mate” con reminiscencias militares evidentes, y unas espectaculares pinzas de freno en amarillo que nos recuerdan la herencia deportiva del modelo.
Diesel es la responsable de las costuras del asiento así como del “mohicano” grabado a láser en las nuevas tomas de aluminio. La exclusividad del modelo queda definitivamente plasmada con una placa metálica situada en el nuevo colín con la frase “Specially made for U” (especialmente construida para ti) con el nombre del cliente y el bastidor específico de la moto.El lanzamiento de la Monster Diesel viene acompañado de la nueva Capsule Collection by Diesel para vestir a todos aquellos modernos urbanitas apasionados de estas dos marcas italianas.
Evolución Monster 

La Monster Diesel toma como base la 1100 Evo y mejora la familia Monster redefiniendo los conceptos de funcionalidad, estilo y deportividad del buque insignia de la familia. Con 100cv de potencia, la Monster 1100 Evo Diesel se presenta con un escape rediseñado, ergonomía mejorada, horquilla delantera Marzocchi y un nuevo colín además del nuevo Ducati Safety Pack (DSP) que combina sistema de frenado ABS y un Ducati Traction Control (DTC) de 4 niveles.
La Monster 1100 Evo Diesel se erige como la punta de lanza de una familia de motocicletas icónicas con gran atención por los detalles, por la seguridad y que es garantía de diversión y deportividad, elevando a categoría de culto el estatus de la naked más auténtica. El motor Desmodue Evoluzione es el primero en alcanzar la cifra de 100CV, sorprendiendo por la progresividad de su entrega. El escape rediseñado de esta Monster de tipo cañón, resalta el colín afilado y minimalista.
La Monster fue el primer modelo en introducir el primer Ducati Safety Pack (DSP), concebido para mejorar el control del piloto sobre este mítico modelo. El DSP se compone de un sistema ABS Brembo-Bosch y un DTC de cuatro posiciones. Ambos sistemas se ofrecen como equipamiento de serie y contribuyen a aumentar la seguridad del modelo. Accesible desde la piña izquierda y mostrado en la instrumentación digital, el sistema DTC ofrece 4 niveles de intervención. Mientras el nivel 4 supone la máxima intervención una vez detectado el deslizamiento de la rueda posterior, el nivel 1 está orientado a los usuarios más deportivos y que necesitan de una intervención menor.et

Fuente: Motos.net




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