TODOS LOS RECAMBIOS PARA SU HONDA

martes, 12 de marzo de 2013

1925 Brough Superior SS100



Brough Superior fue un fabricante de motos inglés conocido por “El Rolls Royce de las motos” y produció motos desde 1921 hasta 1940. La fábrica de Nothinghan fue bombardeada durante la Segunda Guerra y jamás fue reconstruida.(Maldita guerra… acabó con casi todos los fabricantes de motos en Inglaterra)
La marca, fundada por George Brough, hijo del fabricante de motos William Brough (que hacía motos utilitarias , se basaba en motos deportivas de gran calidad. Fabricó principalmente motos con motores V2 de JAP, MAG y Matchless, muchas veces hechos exclusivos para Brough Superior.
Sus motos eran muy superiores a las motos de su época y en los años 20 todas las motos venían con un certificado individual que garantizaba que esta moto había sido probada y que había ultrapasado los 160km/h.
Aunque no me guste las modificaciones de motos clásicas (soy partidario de restaurarlas para la posteridad) el ejemplo arriba es espectacular. Fue basado en el modelo SS100 de 1925.



8 comentários:

Anónimo dijo...

Ostras!!! maravillosas, especialmente la primera de ellas. No conocia este fabricante.

Unknown dijo...

si, si... son muy chulas y muy modernas para su epoca

Ramon Losada dijo...

Una reconstrucción impresionante, pero opino como tu, restaurar según original . . . . . Sabiás que Thomas Edward Lawrence (Lawrence de Arabia) se mató conduciendo una Brough Superior SS100 y fue uno de los hechos que impulso el uso del casco en moto? Antes de los 30, el casco se usaba para quitar el frío . . .

Unknown dijo...

Si Ramón, lo sabía... El y el George (Brough) eran muy amigos.. de hecho el Lawrence llamaba sus motos de George... (ME VOY)

Anónimo dijo...

En la biografía de Lawrence de Arabia, escrita por Jeremy Wilson, dice textualmente:
"El único medio que tenía Lawrenve de asegurarse de que su respuesta llegara a Devon antes de que Williamson saliera, era ponerle un telegrama. A media mañana del Lunes 13 de mayo fue en la Brough hasta la oficina de correos del puesto de Bovington y envió un telegrama ..." "..envió también un paquete de libros a..." " Cuando volvía a casa, a unos 65 km por hora, surgieron de pronto dos ciclistas en una depresión de la carretera. Lawrence se desvió para esquivarlos pero golpeó a uno que cayó, sin sufrir daños graves. Lawrence salió despedido de la moto. Cuando llegó la ayuda, le trasladaron inconsciente al hospital militar de Bovington"

Murió el 19 de mayo,

Unknown dijo...

que cultos estamos hoy... me alegro mucho por las aportaciones

Unknown dijo...

Ramón... espabila tío.. hacen mas de dos meses que no escribes nada en tu blog.... menos follar y mas postear cabrón

Ramon Losada dijo...

Voy voy . . .

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...