sábado, 30 de octubre de 2010
jueves, 28 de octubre de 2010
Barcelona electrica...
Increíble, esa semana estoy obsesionado con las putas motos electricas, pero és que la cosa va muy deprisa... ayer sali para dar una caminada y me encuentro con eso (fotos) en la plaza Letamendi. La cosa vá en serio mesmo, hoy abro el periodico e veo la noticia del lanzamiento de la primera scooter electrica catalana. estoy asustado... aun estoy en la generacion "carburada"... e feliz como un marrano en el charco... jejejeje
Incrivel, essa semana estou neurotico com essas merda de motos elétricas, mas é que as coisas estão muito aceleradas. Ontem eu sai pra andar um pouco e me deparei com isso (fotos) na Praça Letamendi (Barcelona). As coisas estão sérias mesmo, hoje eu abri o jornal e vi a noticia do lançamento da primeira moto eletrica catalana... to assustado... ainda estou na "geração carburador"... mas feliz como mosquito na bosta...hehehehe
Incrivel, essa semana estou neurotico com essas merda de motos elétricas, mas é que as coisas estão muito aceleradas. Ontem eu sai pra andar um pouco e me deparei com isso (fotos) na Praça Letamendi (Barcelona). As coisas estão sérias mesmo, hoje eu abri o jornal e vi a noticia do lançamento da primeira moto eletrica catalana... to assustado... ainda estou na "geração carburador"... mas feliz como mosquito na bosta...hehehehe
Rieju lanza primera Moto electrica catalana en 2011
Rieju lanzará en 2011 la primera motocicleta eléctrica creada y fabricada en Catalunya
Fonte: EuropaPress
El fabricante gerundense de motocicletas Rieju lanzará al mercado a finales de marzo de 2011 la primera motocicleta eléctrica urbana diseñada y fabricada íntegramente en Catalunya, la Rieju Mius, un proyecto en el que han participado otras cinco compañías catalanas --desde ingenierías a empresas proveedoras-- y que ha contado con el apoyo de la Generalitat.
Las previsiones contemplan fabricar 1.000 unidades de este modelo en el primer año y llegar a las 2.500 en 2012, según ha explicado a Europa Press el consejero delegado de Rieju, Jordi Riera, que ha asegurado que buena parte del millar de motocicletas que saldrán de la fábrica de Figueres (Girona) ya están vendidas.
El objetivo de los impulsores del proyecto, todos ellos integrados en el Clúster de la Moto impulsado por el Govern, es dirigirse preferentemente a las empresas de flotas y administraciones, ya que han asegurado que las características del vehículo lo hacen especialmente atractivo para estos segmentos.
La Mius es una moto monoplaza impulsada por baterías de iones de litio que presenta una autonomía de unos 50 kilómetros en ciudad. Para su recarga no necesita ningún adaptador, sino que va conectado a la corriente mediante cualquier enchufe y tarda unas seis horas en estar al 100%.
El precio con el que saldrá al mercado no está decidido, ya que estará muy condicionado por el precio de las baterías, que fluctúa. El responsable del Clúster de la Moto, Inocencio González, ha apuntado a que podría rondar los 4.000 euros, teniendo en cuenta que la batería, a día de hoy, cuesta sobre los 900 euros.
El conseller de Innovación, Universidades y Empresa, Josep Huguet, ha animado a las administraciones catalanas a "dar ejemplo" y mojarse para que esta iniciativa salga adelante. Ha destacado que se trata de un proyecto transformador y que debe ser ejemplo para futuras iniciativas de la industria catalana, ya que recoge los condicionantes de colaboración entre empresas para innovar y ganar competitividad.
Huguet ha insistido en que el Gobierno Central bonifica con ayudas la compra de estos vehículos eléctricos hasta en un 20% de su precio y ha confiado en que las empresas apuesten por esta inversión estratégica de movilidad urbana.
Además, ha invitado a los impulsores a pensar que su mercado "es el mundo" y dar a conocer la moto en el exterior. De hecho, está prevista la presentación de la Rieju Mius en el próximo Salón de Milán la primera semana de noviembre.
Según González, el coste por kilómetro de esta motocicleta es 6,6 veces inferior al de una moto tradicional con similares prestaciones. El ciclo de vida de la batería, utilizada diariamente, ronda los tres años y alcanza en llano los 65 km/h, ya que pesa la mitad que un vehículo de estas característica con motor de combustión.
Además de Rieju, que ha dirigido el proyecto, han participado otras cinco compañías catalanas. Se trata de Arianetech Ingenieria, JJuan, Guilera, Beon Automotive y Advance Frame Technology. Se ha buscado que el máximo de piezas de la motocicleta tenga origen catalán, aunque algunos componentes como los neumáticos tienen origen europeo.
miércoles, 27 de octubre de 2010
Brammo Enertia Motorcycles
Quien pensaria que muy pronto tendriamos motos electricas? En sério, parece una broma, llegar la parking e enchufar la moto mientras tu trabajas... luego por la tarde esta lista para hacer 100km. és increible lo que hace la tecnologia. pero bueno, hasta ahora era apenas utopia. Este año ya era posible ver por las calles de Barcelona alguna Scooter electrica, pero és que ahora la cosa vá en sério. Miren ese marca de Ashland, Oregon, llamada Brammo. Guapisimas las motos y con prestaciones que no dejan nadie indiferente. És el futuro amigos.... ha llegado.
Quem pensaria que num futuro proximo teriamos motos eletricas? Sério, parece piada dizer que vai estacionar a moto no estacionamento e ligar na tomada enquanto vc esta no escritorio... e no final da tarde a moto esta preparada pra ir de Sampa a Santos... incrível o que faz a tecnologia. Até então era só um sonho, uma idéia. Ese ano eu ja tive a oportunidade de ver pelas ruas de barcelona algumas scooters eletricas... mas agora parece que as coisas começam a ficar sérias. Olhem essa marca de Ashland, Oregon, chamada Brammo. Lindas as motos e com potencia suficiente pra não deixar ninguem indiferente... é o futuro amigos... acaba de chegar...
Sons Of Anarchy - S03E08
Version original
http://hotfile.com/dl/78581324/9be8400/OneDDL.com-sons.of.anarchy.s03e08.720p.hdtv.x264-immerse.mkv
Subtitulado castellano
http://www.megaupload.com/?s=seriesyonkis&d=Z27KKFAD&confirmed=1
Legendado Portugues
http://www.fileserve.com/file/Fhra53k
http://hotfile.com/dl/78581324/9be8400/OneDDL.com-sons.of.anarchy.s03e08.720p.hdtv.x264-immerse.mkv
Subtitulado castellano
http://www.megaupload.com/?s=seriesyonkis&d=Z27KKFAD&confirmed=1
Legendado Portugues
http://www.fileserve.com/file/Fhra53k
lunes, 25 de octubre de 2010
BMW R100/7 1975
Eu me surpreende cada vez que saio de casa e vejo uma coisa dessas estacionada na calçada... e isso me passa sempre... uma BMW R100/7 de 75 (eu acho) impecavel, estacionada na calçada da rua Casanovas.
Avalanche - by Marcus Walz - Hardcore Cycles
El Marcus Walz és un caso un poco raro, me encanta su trabajo pero no me gusta sus motos. Pero no me gustan por que soy muy vintage, domingo en Martorell vi una Ravata de 1925 y me puse los pelos de punta, ya una moto de Walz no tienen el mismo efecto sobre mi. Pero tengo que decir, son preciosas, sobretodo el acabado. ya vi algunas por Barcelona. en la concentra de Lloret de Mar en verano habia una en exposicion y estube mirandola mas atentamente y realmente son preciosas y muuuu bajitas. Bueno, ahi la tienes.. la nueva creacion de Hardcore Cycles... AVALANCHE.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)