Parece tan extraño ahora, pero antes de la década de 1960,
motos de cross por lo general tenían el mismo chasis que sus versiones de
carretera. Y si querías una moto de carreras, se podía pedir un motor de base y
un chasis a la fábrica, y luego terminarla con su propia especificación.
En Francia, se le conoce como "compé-client", o cliente
de competición. Y así es como esta hermosa Velocette Scrambler 1955 comenzó su
vida. Propiedad de un amigo de Vincent Prat (del MC Southsiders), fue montado
por un piloto local durante varias temporadas hasta que el chasis se rompió
bajo el estrés de las competiciones off-road.
Esta Scrambler en particular era una moto construida sobre
la base de la MSS 500. Con el motor subido de 18 a los 35hp, gracias a los
componentes de Venom, incluyendo el árbol de levas. La moto también llevaba un
magneto de BTH Racing y un carburador igualmente raro 10TT9 Amal.
Según Vincent, el Velocette estuvo parado en un garaje por
varios años después de romper el chasis. En la década de 1960, un mecánico convirtió
el bastidor trasero roto en un sistema de amortiguación “mono-shock”, y el
Velocette fue nuevamente metida en competición.
La moto no pudo ser puesta a punto correctamente, y fue
vendida tras la frustración. Se paso de un dueño a otro, y cada uno puso su aportación
en ella, como un nuevo asiento, y un tanque de gas de un Motobécane.
El Velocette se encuentra ahora en manos seguras. El actual
propietario esta hizo una completa restauración, y el chasis vintage
"mono-shock" fue optimizado correctamente.
¿No es bueno saber que todavía hay gente por ahí que se
preocupan?
Texto: traducido de Bike Exif
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