Verdad! lo han hecho con la Iron para un publico mas joven que no querian una moto llena de cromados y flecos y si una Harley "con parche en el ojo" y bueno, es solo salir por las calles y ver el exito que han tenido. Yo veo por lo menos unas 10 al dia.
La 48, bueno, que voy a decir... La "Samurai" de Harley, otra vez mas la Factory logró conquistar el corazon de mucha gente aburrida con los modelos de toda la vida.
Ahora viene con la 72, que nada mas é que una versión original de la customización mas clásica que se pode hacer en una Sportster normal.
Y la "Slim", parafraseando un amigo: "Vaya peazo Jaca".
VERDAD! La Slim es una Fatboy que paso por la dietista. Bonita, finita, bajita... como tiene que ser una Harley, con lo justo para que funcione. El manillar "cross" me recorda mucho lo delas antiguas WLU de los años 40. En resumen: Me encantó.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La 48, bueno, que voy a decir... La "Samurai" de Harley, otra vez mas la Factory logró conquistar el corazon de mucha gente aburrida con los modelos de toda la vida.
Ahora viene con la 72, que nada mas é que una versión original de la customización mas clásica que se pode hacer en una Sportster normal.
Y la "Slim", parafraseando un amigo: "Vaya peazo Jaca".
VERDAD! La Slim es una Fatboy que paso por la dietista. Bonita, finita, bajita... como tiene que ser una Harley, con lo justo para que funcione. El manillar "cross" me recorda mucho lo delas antiguas WLU de los años 40. En resumen: Me encantó.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Harley-Davidson presume de su pasado
Cuando todo parece ya inventado nada mejor que echar la vista atrás y recuperar el éxito de una época... ¡Y si es dorada, mucho mejor! Y en eso la Motor Company es una auténtica especialista.
Harley-Davidson lanza dos modelos para este año cargados de nostalgia, en un guiño a sus mejores años, las décadas de los cincuenta y los setenta, donde el minimalismo y el color fueron las notas predominantes, aunque no siempre fueron de la mano.
Con toda la tecnología acumulada hasta la fecha en los centros de I+D de Milwaukee, la nueva Sportster 72 ( 12.100 euros) y la Softail Slim (21.100 euros), llegan para dar satisfacción a la parroquia más exigente de la mítica marca norteamericana.
Sportster 72
Situada en la familia de acceso a la marca, pero con el motor más potente y desarrollado hasta la fecha por la marca, un 1.202 cc con 96 Nm de par motor a 3.500 rpm, la Sportster 72, es una pequeña joya.
Situada en la familia de acceso a la marca, pero con el motor más potente y desarrollado hasta la fecha por la marca, un 1.202 cc con 96 Nm de par motor a 3.500 rpm, la Sportster 72, es una pequeña joya.
El nombre no es una simple curiosidad ligada a 1972, como se puede pensar en un primer momento, sino que es un homenaje a la influencia de la cultura de la personalización, que aún domina hoy en día en Whittier Boulevard, la legendaria calle del Este de Los Ángeles también llamada Ruta 72. En aquella mágica década, los largos y estilizados choppers mandaban en las calles con sus colores vivos metal flake (purpurina) y sus cromados reflejando los rayos del sol. En palabras de Frank Savage, Director de Diseño Industrial de Harley-Davidson, "esas motos estaban llenas de color y cromo, pero también eran de líneas estrechas y se limitaban a lo esencial. Así que en el momento de crear la Seventy-Two nos fijamos en ese estilo personalizado, inherente a los Estados Unidos y a ese entorno californiano de la época".
El detalle final que remonta la Seventy-Two a la estética de los setenta es el logotipo en la parte superior del depósito de combustible y los filetes ondulados en ambos guardabarros. Según Savage, "estos elementos se hacían a mano, y hemos recreado ese arte en el adhesivo que producimos para conservar el aspecto de los gráficos aplicados a mano".
Sobre su introducción al mercado nacional, Josep Grañó, Director General de Harley-Davidson en España y Portugal afirma que estar "convencido de que la Seventy-Two tendrá una buena acogida por su peculiar aspecto‘Old School, su fácil manejabilidad y su equilibrada relación entre precio y prestaciones que ofrece".
Diseñada al más puro estilo de la vieja escuela, la 72 llama la atención por sus líneas minimalistas: manillar alto estilo cuelga monos (apehanger); reposapiés avanzados; asiento individual; guardabarros trasero recortado; llanta de 16 pulgadas de radios detrás y 21 pulgadas delante, ambas con banda blanca; depósito reducido, y la exclusiva decoración con purpurina sobre fondo rojo.
Softail Slim
Casi en línea con su gama dark custom, la Softail Slim, combina a la perfección el estilo bobber más clásico de los años 40 y 50. Se trata de la reducción de una Harley-Davidson a su esencia más pura a la vez que añade una numerosa cantidad de detalles vanguardistas para situarla en pleno siglo XXI, pero sin perder su esencia de aquellos años.
Casi en línea con su gama dark custom, la Softail Slim, combina a la perfección el estilo bobber más clásico de los años 40 y 50. Se trata de la reducción de una Harley-Davidson a su esencia más pura a la vez que añade una numerosa cantidad de detalles vanguardistas para situarla en pleno siglo XXI, pero sin perder su esencia de aquellos años.
En aquella época y tras la II Segunda Guerra Mundial, a la vuelta del frente las motos del ejército estadounidense se civilizaron quitando sus propietarios, los propios soldados, todos aquellos accesorios superfluos para la vida civil. Un claro ejemplo es la consola central que es del tipo cat eye, pero con un velocímetro electrónico con esfera retro o el manillar recto (denominado Hollywood) con refuerzo donde en su momento las originales motos del ejército montaban juegos de luces, mochilas e incluso una metralleta.
El motor es un 1.688 cc con un par motor de 132 Nm a 3.250 rpm montado mediante fijación rígida en el bastidor, lo que multiplica la sensación en el asiento monoplaza. Su neumático trasero es un estrecho 144 mm, casi igual que el delantero de 140 mm. Este dato multiplica notablemente su manejabilidad en las curvas, punto débil este de la familia Softail en general más amigas de las carreteras anchas y sin giros pronunciados.
La suspensión trasera se encuentra oculta como en el resto de la familia para que el conjunto parezca aún más vintage, recordando que aquella motos originales de aquellos años no disponían de suspensión trasera alguna.
Harley Premier Night
Estos dos nuevos modelos han sido presentados esta noche en sociedad en la primera Harley Premiere Night, un evento gratuito y abierto a todos los públicos, en el que, de manera simultánea en todos los concesionarios de la marca en España, las motocicletas vieron la luz entre fláshes de los asistentes y a ritmo de rock&roll. Cubiertas con esmero con lonas negras durante todo el día, la Seventy-Two y la Slim se conviriteron en las auténticas protagonistas de la noche.
Estos dos nuevos modelos han sido presentados esta noche en sociedad en la primera Harley Premiere Night, un evento gratuito y abierto a todos los públicos, en el que, de manera simultánea en todos los concesionarios de la marca en España, las motocicletas vieron la luz entre fláshes de los asistentes y a ritmo de rock&roll. Cubiertas con esmero con lonas negras durante todo el día, la Seventy-Two y la Slim se conviriteron en las auténticas protagonistas de la noche.
Es la primera vez que Harley-Davidson organiza una presentación en España de este calibre, para que todos sus entusiastas conozcan de primera mano el aspecto de las creaciones más recientes de la marca y a juzgar por el éxito de aistencia, no será la última. Todos los concesionarios de España se vistieron con su mejores galas para la cita y la afluencia de incondicionales de la marca, clientes dubitativos y expectantes y curiosos participaron en los distintos eventos por toda la geografía.
0 comentários:
Publicar un comentario