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domingo, 3 de mayo de 2009

SHOVELBIA









La Shovelbia es un bobber en su pleno sentido. Alguno ya conoceréis, pero esta moto ha vuelto a la actualidad por otros asuntos. Otra lectura no viene mal. Claramente esta moto es la enseña del taller madrileño La Cabeza Motricycles. Es una FLH del ’74. que preparó Luismi (mecánico jefe). Él es un enamorado de los motores Shovel y también de su novia Sara. Ella es la propietaria de la moto.

Se partió de una unidad de 1974 ya carente de carrocería. El motor ha sido reconstruido un par de veces y actualmente va muy fino. Especificaciones: Árbol de levas Crane, válvulas Manley, guías de válvula de bronce (más resistentes), segmentos, pistones, taqués hidráulicos, varillas, tapas, bomba, carburador (Súper E)… todo S&S.

Encendido HI4 y bobina Crane... El embrague es nuevo, pero manteniendo la caja de cambios de 4 marchas. El chasis es el original modificado. El ángulo de la dirección se amplió tres grados de lanzamiento. Lleva anclado una horquilla Springer de WL la moto así es algo más larga. El manillar de origen se adaptó con otro tipo XR, pero más bajo. Cortando y soldando, con los cables (acelerador incluido) por dentro. Se adaptaron unas torres de Fat Boy a la distancia de la fijación de la tija de la horquilla de muelle. El faro es de 5’’ y ¾ de W&W. 

Los soportes del faro provienen de los retrovisores de una Moto Guzzi V50. La rueda delantera lleva el aro pintado en negro, igual que el buje y el tambor de origen, que se respetó para mantener el aspecto ‘vintage’ Los radios cromados se encuentran en ambas ruedas, junto a unos Avon MKII de dibujo zigzag. El cromado aro trasero está elegido así para buscar un aspecto menos formal. La amortiguación trasera es hija del ingenio: muelles FXR (Showa) a la carcasa de los de la FLH ’74. Son los que encajan. El freno trasero es de una Softail Evolution adaptado.

El depósito de combustible de Iron Head (W&W) se adaptó al chasis sin dificultad. Sus logo de sendos tapones de gasolina de Fat Boy y el tapón es de un Talbot Horizon. La aleta trasera proviene de una delantera de Heritage Softail. Los tirantes son artesanales. El piloto trasero fue una luz de gálibo de un camión. E incluye un soporte artesanal. El depósito de aceite, de Bonneville, fue adaptado con mucha dificultad. El asiento de muelles proviene de una PanHead. Los escapes están realizados soldando tubos y pintado con calórica negra. El radiador de aceite (lado derecho), aporta algo de refrigeración al viejo Shovel. Los soportes para los pies son unas plataformas de media luna. Este bobber se construyó en 10 meses y está homologado perfectamente para rodar. Y lo hace.

Fonte: ChopperOn

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