Hace unas semanas, me encontré con algunas fotos vergonzosas
de esta Sportster en un taller. Fue una de las Sportster más limpias y clásicas
que he visto nunca, con una pintura impecable y una postura perfecta. Me enteré
de que era propiedad de Bill Bryant, la fuerza impulsora detrás de Biltwell
Inc. Y para nuestra suerte Bill ahora había disparado correctamente para que
podamos tomar una mirada más cercana.
"La moto comenzó su vida como una acogedora 1999
Sportster 1200 sin mucho 'Sport' en él", dice Bill. Así que decidió quitar
lo máximo posible, y volver a poner sólo lo necesario.
Cada pedacito del cableado fue vaciado, simplificado y
reubicado. Nuevo encendido, colas cut-down, pintura negro mate en el motor y
culatas pulidas. "Hice un par de piezas sencillas, como los soportes del faro,
la bobina y la matricula", dice Bill, "y quité los soportes de los guardabarros
de los brazos de la horquilla. Pero no hay ninguna modificación importante a
parte de esas. "(De ahí el nombre, 'EZXL'.)
En su lugar, Bill instaló una gran cantidad de bien
escogidas piezas Biltwell: estribos, la tapa superior del carburador, el piloto
trasero, torretas, manillares y puños. El filtro de aire es de BCM, y el embellezador
trasero del asiento hizo Wompy de Still Kickin'. El asiento es de Biltwell
modificado.
Después de poner amortiguadores Progressive 970 y endurecer
los muelles de la horquilla delantera, la moto resultó ser una explosión en las
carreteras comarcales. Bill incluso compitió en el Rally Hell on Wheels.
"Yo sólo caí una vez. Me fui a casa cansado y sucio pero totalmente
satisfechos ", dice.
Imágenes de Sheldon Ivestor.
Texto original de Bike Exif
Texto original de Bike Exif
0 comentários:
Publicar un comentario