TODOS LOS RECAMBIOS PARA SU HONDA

jueves, 10 de octubre de 2013

Awesome #Indian #Peterbilt truck


Operación SAHARA por Miquel Silvestre




























ENTREVISTA A MIQUEL SILVESTRE

Viajes y rutas


Si os decimos que hablamos de un viajero y escritor popular, querido y directo, que está a punto de poner rumbo al Sahara, muchos habréis adivinado que se trata de Miquel Silvestre (Denia, 1968).

Don Miquel se define como rico en experiencias, amigos e ilusión. Escribe con un estilo contagioso que invita a soñar despierto. Es un autentico fenómeno en las redes sociales, y cuenta con miles de amigos en Facebook y seguidores en Twitter. Sus libros y camisetas se han convertido en objeto de culto para todos los que nos trasportamos a otras tierras con sus viajes y aventuras. Son muchos los que forman parte de lo que él mismo define como 'una gran familia de asilvestrados', que se ha formado a su alrededor sin él 'haberlo buscado o pretendido'.

Para los que no le conozcáis, comentaros que cuenta con libros como  'Un millón de piedras',  'La Fuga del Naufrago' o su última publicación, titulada 'La Emoción del Nómada', en la que se embarca en una aventura desde Europa hasta Asia Central para llegar a Tierra Santa, a modo de viaje iniciático a lomos de su fiel compañera: la moto.

Él reconoce que es 'directo, borde a veces'. Desde luego, Miquel Silvestre es de esos tipos que agarran el toro por los cuernos. No le gustan las comparaciones con otros aventureros 'famosos', pero su popularidad, algo que él califica de ?incómodo?, provocó que, tras completar la vuelta al mundo en moto la Ruta de los Exploradores Olvidados, una multitud de personas le recibiesen como si de un héroe se tratase.

Generador incansable de proyectos y aventuras, e inventor de su propio puesto de trabajo, esta primavera el destino le llevó a ir a buscar una calle en Samarcanda dedicada a uno de esos exploradores olvidados que tanto le gustan: Rui González de Clavijo. Llegó sobre la joya de la corona de las maxi trail -la R1200GS- y acabó en La BMW Riders 2013.

Ahora comienza su último proyecto, ¡Operación Sahara!

Club14. Miquel, ¿qué es y en qué consiste Operación Sahara?
Un viaje en moto con una BMW R 50 del 65 hasta el antiguo Sahara Español; el retorno a la aventura pura antes de la electrónica y la popularidad de las BMW GS; con una 1200 es fácil irse al Sahara, con esta moto no tanto.

Club14. ¿Qué objetivo tienes con este viaje?
El mismo que en todos mis viajes. Pasarlo bien y contar una bonita historia que entretenga, haga pensar y enseñe un poco de nuestro pasado.

Club14. Esta ruta la realizas coincidiendo con el 90 aniversario de la marca de la hélice y con una moto especial. Cuéntanos más sobre la moto y sobre tu equipación.
La moto es una R50, con diseño de los años cincuenta. Motor bóxer, carburadores y cardan. O sea, una moto como las de antes. Y mi equipo son muchas ganas, un casco abierto y unas alforjas textiles de Givi. No llevo GPS y no lo quiero para esta aventura. Los medios han de ser de la época. Salvo las cámaras de vídeo, porque el testimonio visual es prioritario.

Club14. Te habrás documentado sobre todo el legado histórico español, ¿has encontrado algo que te haya sorprendido especialmente?
Sí, el olvido sobre los 12.000 españoles muertos en Annual en 1921. Eso es ayer, como quien dice y a nadie parecen importarles.

Club14. No es la primera vez que te mueves por África, según tú, ¿qué es lo que no puede faltar en el equipaje de un viajero en esta parte del mundo?
Una linterna frontal, tapones para los oídos y una navaja multiusos.

Club14. En la época que vas todavía se seguirá sintiendo el calor. ¿Te has preparado físicamente de alguna forma especial para soportarlo? ¿Qué medidas de seguridad nos recomiendas para circular en esta zona del mundo?
Mi preparación física para África es la misma que para cualquier parte del mundo: ejercicio todos los días. Correr y musculación. En cuanto a las medidas de seguridad: casco, chaqueta y guantes por mucho calor que haga.

Club14. Cuentas con el apoyo de AXA y Club14 en tu aventura africana ¿Qué supone para ti tener su confianza?
El reconocimiento al trabajo bien hecho.

Club14. ¿Nunca eliges el camino más corto para ir de un sitio a otro?
Yo no elijo el camino, el camino me elige a mí. Nunca sé qué ruta voy a tomar por adelantado.

Club14. ¿Qué esperas encontrarte en el Sahara y Marruecos? En tú opinión... ¿en qué forma podríamos colaborar con nuestros vecinos del Sur?
No espero encontrar nada nuevo a lo que ya conozco. Hospitalidad, arena, viento y paisajes increíbles. La mejor forma de colaborar con nuestros vecinos es viajar por su país sin miedo al diferente.

Club14. Conociéndote, estarás pensando ya en la siguiente aventura: recorrer América desde el estrecho de Magallanes hasta el Canal de Panamá. ¿Qué puedes avanzarnos?
Que va a ser muy interesante porque lo mejor de la exploración española está allí. He recopilado 13 historias de exploradores que nos van a sorprender, emocionar y divertir.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...