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sábado, 14 de mayo de 2011

Indian y Polaris


Indian Motorcycle, que hizo las primeras motos de producción en masa en los Estados Unidos, ha sido adquirida por Polaris Industries, el fabricante con sede en Minnesota de motos de nieve, vehículos todo terreno y motocicletas Victory.

La legendaria marca norteamericana Indian ha sido adquirida porPolaris, que pretende revitalizar la marca y consolidarse en el terreno de las motos “custom”, como ya hizo en su momento con Victory.
Stephen Julius, presidente de Indian, se mostraba satisfecho “de haber llegado a este acuerdo con Polaris. Polaris utilizará sus conocimientos en ingeniería, fabricación y distribución para completar la misión que nosotros tomamos en el relanzamiento de la marca en 2006, aprovechando el potencial de Indian. Polaris es el propietario con más lógica de Indian. El patrimonio de una marca como Indian permitirá a Polaris competir con agresividad a través de un espectro ampliado del mercado de la moto.”
Resurrección
Indian, la marca que una vez fuera rival fuerte de Harley-Davidson está haciendo una reaparición después de haber estado paralizada en el mercado durante décadas. El fabricante original de motocicletas Indian se fue a la quiebra en la década de 1950 y sus motos- con su  logotipo de una cabeza de indio - se convirtieron en objetos de colección.
Ha habido numerosos intentos de revivir la India, pero la empresa puede tener su mejor oportunidad a través de Polaris, una compañía de dos mil millones dólares y un crecimiento notable.
Indian seguirá operando como una unidad de negocio autónomo, aprovechando la potente combinación de ingeniería y tecnología de Polaris junto con una marca icono y llena de historia.
Ejecutivos de Polaris dijeron que esperan relanzar la India en unos 18-24 meses, lo que incluye el traslado de la fabricación de Kings Mountain (Carolina del Norte) a Spirit Lake (Minnesota). Los motores de la India y Victoria se hará en una planta de Polaris en Osceola, en el noroeste de Wisconsin.
Futuro optimista
En la zona superior del mercado de la motos de paseo, Indian tienen que competir con las motocicletas más caras de Harley-Davidson, como la Ultra Classic Electra Glide de 36.500 dólares.
Con las capacidades de fabricación de Polaris, el precio podría bajar, dijo Bob Marchello, dueño de un concesionario de la India en el sur de Elgin, Illinois. "Hay un montón de gente que quiere comprar una Indian, pero no puede pagarlo", dijo Marchello. "Con una reducción del precio, creo que podríamos ver un cruce entre los clientes de Harley-Davidson y de la India."
Polaris dice que las Indian no van a cambiar para convertirse en clones de sus motocicletas Victory. Ambas marcas son suficientemente únicas para tener su propia identidad, dijo Julie Newhauser, director de marketing un concesionario de la victoria en West Bend.

Fuente: motociclismo.es

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